PINTURA MURAL
VER LOS PRIMERO 4 MINUTOS
Podría afirmarse que el arte mural data de la pintura rupestre siendo esta su primera forma de representación y una de las expresiones artísticas más antiguas de todo el mundo. En aquellos momentos prehistóricos, el hombre reflejaba su cotidianidad directamente sobre las paredes de las cuevas.
Más adelante, cuando las civilizaciones fueron mucho más avanzadas y ya contaban con ciudades, el mural artístico se encargó de adornar diversas pareces pertenecientes a plazas, viviendas, templos, espacios públicos, etc.
Si algo tuvo en común la pintura mural con el arte rupestre es que ambas se han utilizado para plasmar las actividades comunes de los hombres de cada periodo. Sin embargo, en la antigüedad y la época románica también tenía tintes religiosos.
Durante el Renacimiento, existe una evolución hacia el fresco, un gran ejemplo de esto son los que se encuentran ubicados en la Capilla Sixtina en la Ciudad del Vaticano y que incluyen obras de arte de los más importantes artistas renacentistas.
Comentarios
Publicar un comentario