RÚBRICA PARA EVALUAR TRABAJO DE ARTES VISUALES PINTURAS RUPESTRES
Criterio de creatividad | 3 | 2 | 1 | 0 | Puntaje |
Elaboración | Sigue el proceso de trabajo en forma sistemática y ordenada, generando un trabajo de arte terminado en el que se observan detalles significativos como uso de degradados, luces y sombras. Trabaja una imagen principal y el espacio alrededor de su representación para aprovechar toda la hoja. | Ocasionalmente sigue el proceso de trabajo de forma sistemática y ordenada, generando un trabajo de arte terminado en el que se observan detalles significativos incluyendo el trabajo en el espacio. | Ocasionalmente sigue el proceso de trabajo de forma sistemática y ordenada, no completa su trabajo, en el que se observan detalles significativos. | Ocasionalmente sigue el proceso de trabajo de forma sistemática y ordenada, no completa su trabajo y carece de detalles significativos. | |
Autonomía | Siempre trabaja de manera independiente, proponiendo e implementando soluciones pertinentes a problemas de su trabajo visual. | La gran mayoría del tiempo trabaja de manera independiente, proponiendo e implementando soluciones pertinentes a problemas de trabajo visual. | Solo en contadas ocasiones trabaja de manera independiente, proponiendo e implementando soluciones pertinentes a problemas de su trabajo visual. | Depende del profesor o profesora de manera permanente para proponer e implementar soluciones en su trabajo visual. | |
Aplicación de elementos de lenguaje visual | Los elementos de lenguaje visual han sido aplicados con variedad y en relación con sus propósitos expresivos. | Los elementos de lenguaje visual han sido aplicados en relación con sus propósitos expresivos, pero son pocos variados. | Los elementos de lenguaje visual han sido aplicados en relación con sus propósitos expresivos, pero carecen de variedad. | Los elementos de lenguaje visual no han sido aplicados en relación con los propósitos expresivos. | |
Manejo de materiales, herramientas y procedimientos | Demuestra un buen manejo de materiales, herramientas y procedimientos; los selecciona adecuadamente y propone nuevas maneras de trabajarlos de acuerdo al propósito expresivo planteado. | Demuestra manejo de materiales, herramientas y procedimientos; los selecciona adecuadamente, sin proponer nuevas maneras de trabajarlos de acuerdo al propósito expresivo planteado. | Su manejo y selección de materiales, herramientas y procedimientos es deficiente, pero es concordante con el propósito expresivo planteado. | No considera el propósito expresivo de su trabajo visual, su manejo y selección de materiales, herramientas y procedimientos es deficiente. | |
Actitudes y Puntualidad | Demuestra una alta motivación y preocupación por entregar el trabajo de manera puntual. Muestra rigurosidad al elaborar ideas y su trabajo visual. | Demuestra motivación, poca preocupación trabajo de manera puntual y rigurosidad en la elaboración de su trabajo visual. | Demuestra escasa motivación y nada de preocupación por entregar el trabajo de manera puntual, pero es poco riguroso en la elaboración de su trabajo visual. | No demuestra motivación ni preocupación y falta de rigurosidad en la elaboración de su trabajo visual. |
Comentarios
Publicar un comentario