Diego Fazio es un artista italiano autodidacta, que elabora sus pinturas usando sólo un lápiz. Fazio comenzó su carrera a los 22 años como artista del tatuaje, pero en el camino se dio cuenta de que prefería dibujar personas, que inyectar tinta sobre ellas.
Jason Degraaf es un autor canadiense de 45 años, que desde su inicios en la década de los 90, ha sabido plasmar como nadie la realidad cotidiana. En sus propias palabras, con sus obras trata de crear una sensación «de profundidad y de presencia que no se encuentra en las fotografías«
Pedro Campos, ha estado fuertemente influenciado por el Pop art. Este madrileño nacido en 1966, nos muestra en sus obras objetos de la vida cotidiana, pero que representan el ansia de consumismo de la sociedad occidental.
Robin Eley, es un artista con sede en Australia, con certificado de nacimiento británica y con educación estadounidense. En la creación de sus obras emplea aproximadamente 5 semanas, trabajando alrededor de 90 horas en cada una de ellas. Robin dice que trata de explorar el aislamiento en el mundo moderno, y envolver a sus modelos en plástico es una forma de reflejar esta soledad.
Es difícil de creer, pero las imágenes que vemos a continuación no son fotografías. Se trata de una serie de pinturas al óleo realizados por la artista foto-realista Teresa Elliott y llamadas «liberación». Esta autora es originaria de Texas en EEUU, y la mayoría de sus obras se inspiran en la tierra y los paisajes de su región.
Ron Mueck, es un artista con sede en Londres. En sus obra demuestra una increíble atención al detalle, haciendo que el espectador se sienta como si estuviera observando un momento privado e íntimo de otra persona. Otra característica importante de su obra es el hecho de que sus esculturas suelen superar el tamaño real de una persona. «Nunca he hecho figuras de tamaño natural, ya que no son interesantes. Nos encontramos con personas de tamaño natural todos los días «, dice Mueck.
Roberto Bernardi nació en Todi (Italia) el 18 de mayo de 1974. Empezó a pintar a una edad muy joven y sus primeros trabajos con óleo se remontan a la primera mitad de los años ochenta. Después de una incursión inicial con paisajes y retratos, Bernardi se volvió hacia un tipo más intenso y espectacular de pintura; el realismo fotográfico. En este estilo Bernardi se siente más cómodo, pues puede expresar su creatividad al tiempo que satisface sus objetivos técnicos perfeccionistas.
Gregory Thielker, utiliza pintura y dibujo para investigar la concepción del sitio a través de la observación y la memoria. En sus obra emplea materiales gráficos, como pintura al óleo y grafito. Su trabajo ha sido publicado por The Guardian, The Independent, La Repubblica, y Nueva Pintura Americana. Gregory Thielker vive actualmente en la ciudad de Nueva York.
Franco Clun nació en 1962 en Italia, este autor autodidacta, aprendió de la experiencia y de la lectura de manuales de dibujo. Sus retratos se basan en el uso del lápiz.
Paul Cadden, es un artista hiperrealista escocés que nació en Glasgow en 1964 y comenzó a dibujar a los seis años. Sus obras se elaboran generalmente usando un lápiz, aunque a veces también utiliza pasteles, acuarelas, acrílico y tiza. Sus temas se relacionan, por lo general con la existencia humana, pero también incluyen escenas cotidianas de la calle.
Omar Ortiz nace en Jalisco, México en 1977, donde aun reside. Muy pronto se despierta en él, un gran interés por el dibujo y la ilustración . Actualmente Pinta al óleo por considerarla la técnica más noble. En sus obras hiperrealistas predomina la figura femenina.
Hilo Chen nació en 1942 en Taiwan, pero reside en EEUU desde hace décadas y comparte la doble nacionalidad. Sus pinturas fotorrealistas se basan sobre todo en el dibujo de la figura femenina. En especial en Bikini.
Alyssa Monks es un artista que combina a la perfección la cantidad correcta de reflejos de luz, pinceladas y color. Haciendo que el espectador tenga la sensación de estar viendo una fotografía. Destaca entre sus producciones la colección «vidrio, vapor, agua y carne».
Raphaella Beatrice Spence nació en Londres en 1978, pero su familia trasladó pronto su residencia a Italia. Bajo la influencia de los paisajes de la región de Umbría, Spence se volvió hacia la creación del paisaje Fotorealismo (hiperrealista) y se concentró en el desarrollo de sus habilidades técnicas. En el año 2000 tuvo su primera exposición individual, obteniendo el reconocimiento del público y la crítica. Actualmente se especializa en las pinturas de paisajes urbanos.
No queríamos cerrar esta lista de autores hiperrealistas, sin hablar de nuestro mayor representante nacional, Antonio López. Este pintor nacido en Madrid en 1936 es el autor más destacados del grupo de artistas «realistas de Madrid«, agrupación caracterizada por el hiperrealismo de sus obras y por desarrollar sus arte en la capital en la década de los 60 y los 70.
Comentarios
Publicar un comentario