El Sonido en términos de física es la vibración de un cuerpo que es percibida por el oído al viajar por un medio elástico que puede ser el aire. Para que exista, debe de haber tres elementos:
- Emisor o cuerpo vibrante por ejemplo: la guitarra.
- Un medio elástico transmisor de las vibraciones, por ejemplo: el aire.
- Un receptor que capte las vibraciones que produce el cuerpo: nuestro oído.
Cuando escuchamos sonidos siempre son diferentes, algunos muy chillones otros demasiado pesados que parece que están gordos y si están a un volumen alto llegan a sentirse las ondas cuando chocan en nuestro cuerpo; recordemos esos automóviles con el sonido a un volumen alto y con un subwoofer potente.
Las Artes Plásticas trabajan el color y la Música el sonido; amabas disciplinas han creado reglas para el manejo de estos elementos en la elaboración artística, éste conjunto de reglas se le llama Armonía.
La Armonía nos crea sensaciones psicológicas como son, alegría, tristeza, nostalgia, remembranza, imágenes mentales, recuerdos, entre otras. Nuestros gustos por la música y colores, están determinados por nuestro gusto armónico de estos elementos. Veámoslo con los colores.
Arte sonoro tiene que ver en general con obras artísticas que utilizan el sonido como vehículo principal de expresión, que lo convierten en su columna vertebral. La mayor parte de estas obras son de carácter intermedia, es decir, que utilizan distintos lenguajes artísticos que se entrecruzan e interactúan dándole una dimensión temporal a la experiencia plástica (en el caso de obras sonoro visuales).
LIVE
¿Por qué los perros escuchan sonidos que nosotros no?
Comentarios
Publicar un comentario