Bagan
En sus años de gloria Bagan estuvo conformada por 10,000 templos budistas, pagodas y monasterios, ahora únicamente quedan 2,200 templos y pagodas en la zona arqueológica.
Además del paseo por los recintos, el centro arqueológico ofrece viajes por el río aledaño desde donde se pueden ver los templos con los montes Sagaing, Pakokku y Myingyan de fondo. Se encuentra en Mandalay, Birmania.
- Nombramientos: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- Costo de entrada: 25,000 kyat.
Stonehenge
El Stonehenge, en Wiltshire, Inglaterra. Ha estado en pie por alrededor de 4,500 años y se desconoce el uso que tuvo. Aunque se cree que pudo ser una especie de templo o lugar para adoración, lo que sí está comprobado es que puede ser usado para fines astronómicos. Su templo principal es el Círculo de Piedra.
En esta zona arqueológica se puede medir desde el movimiento del sol, que se oculta siempre en medio de dos rocas, hasta medir movimientos de los planetas.
- Nombramientos: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
- Costo de entrada: 23 euros
Antigua Tebas
La antigua Tebas tiene como protector al Río Nilo, se encuentra en Lúxor, Egipto. Sus dos zonas arqueológicas principales son Lúxor y Karnak, ambos estaban unidos por el paseo de las esfinges de las que ahora se conservan sólo algunas. En el sitio también se encuentra el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas.
- Nombramientos: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- Costo de entrada: El precio varía de acuerdo al templo que se quiera visitar, el costo del Templo de Lúxor es de 10 dólares.
Pompeya
Ubicada en Nápoles, Italia. Pompeya quedó sumergida en lava después de la erupción del Vesubio en el 79 d.C y es precisamente por la erupción que muchos restos humanos y de la construcciones permanecen erigidos.
El centro arqueológico se divide en nueve áreas principales, esas nueve áreas pueden descubrirse siguiendo cuatro rutas pre hechas por la organización del centro turístico. Su templo principal es la Ciudad residencial de Herculano.
- Nombramientos: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
- Costo de entrada: 16 euros
Machu Picchu
Es otra de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno y fue descubierta en 1911. Machu Picchu se encuentra en Urubamba, Perú. Se divide en dos áreas principales: la primera es la agrícola que se compone de varios andenes y terrazas; la segunda es la zona urbana que tiene templos, centros políticos, religiosos y culturales.
Debido a la importancia y conservación del lugar sólo es posible quedarse entre cuatro y siete horas en la zona arqueológica de acuerdo al pase adquirido. Su templo principal es el Templo el Sol.
- Nombramientos: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno.
- Costo de entrada: desde 945 hasta 1,244 soles peruanos.
Ciudad de Petra
Se encuentra en Petra, Jordania. Se requieren al menos cinco días para recorrer toda la zona arqueológica. Petra no permite vehículos motorizados dentro del lugar, así que si no se quiere caminar es necesario contratar un caballo, camello o burro.
Dentro del recinto hay dos museos: el Museo arqueológico de Petra y el Museo nabateo de Petra. Su templo principal es Al Khazneh.
- Nombramientos: Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo Moderno
- Costo de entrada: 56 dólares para una vez o 170 dólares para varias entradas.
Comentarios
Publicar un comentario