Asakusa
Este mágico lugar es el templo budista más famoso de Tokio. Para acceder al templo hay que atravesar el Kaminarimon, una enorme puerta con su característica linterna de papel gigante. Una vez dentro os sorprenderá el largo pasillo que hay que recorrer hasta llegar al templo, un camino repleto de tiendas de mercadillo a izquierda y derecha. Recomendable para visitar tanto de noche como con la luz del día y su afluencia de visitantes. Esta localización aparece en varios anime, como por ejemplo en Samurai Champloo, cuando los tres protagonistas se encuentran en Edo (nombre con el que se conocía a la ciudad de Tokio hasta 1868).
Ikebukuro
Uno de los barrios más famosos de Tokio. Aquellos los que hayan visto el anime Durarara!! les sonará mucho ya que sus tramas cruzadas tienen lugar en esta zona urbana. En este barrio encontraréis grandes almacenes y una actividad idónea para todo turista que acude por primera vez a Japón, los simulacros de terremoto. Cerca de la estación JR de Ikebukuro expertos en seguridad enseñan a los asistentes a manejar extintores, a huir de una casa en llamas y a refugiarse durante un terremoto de elevada magnitud.
Akihabara
El paraíso del otaku por excelencia. Si te gusta el manga y/o el anime este será uno de tus destinos obligados, al menos una vez en tu vida. El barrio de Akihabara se caracteriza por estar poblado de tiendas de electrónica, merchandising manganime, videojuegos y consolas, recreativos, karaokes e incluso edificios de varias plantas con manga clasificado según su categoría.
Odaiba
El barrio de los niños elegidos de Digimon. La mayor parte lo conocerán por eso, pero este lugar guarda increíbles vistas de Tokio. Si te acercas al mirador podrás realizar fotos para enmarcar en las que destaca la réplica de la Estatua de la Libertad de Nueva York, el puente Rainbow y la Torre de Tokio iluminada. Además, a pocos metros hay dos centros comerciales con numerosas tiendas y lugares donde comer. En la entrada de uno de ellos os sorprenderá la presencia del Gundam gigante que mueve sus brazos e ilumina sus ojos.
Shibuya
Shibuya tiene el cruce de pasos de cebra por el que más peatones pasan a lo largo del año en el mundo. Los carteles de publicidad y los centros comerciales que allí se encuentran te transportan al verdadero corazón de una ciudad incansable tanto de día como de noche. Cerca de la estación de Shibuya podéis visitar la estatua de Hachiko, el famoso perro cuya historia fue llevada al cine y protagonizada por Richard Gere.
Comentarios
Publicar un comentario