ESCULTORES RECONOCIDOS MUNDIALMENTE



 En sus inicios la escultura representaba dioses griego y personajes bíblicos.


DONATELLO
MIGUEL ANGEL BONAROTTI


GIAN LORENZO BERNINI
AUGUSTE RODIN
EJERCICIO
Es esta la única escultura que hizo Leonardo Da Vinci? El experto en historia del arte Francesco Caglioti asegura que ‘La virgen con el niño riendo’ es obra del genio florentino ¿Es esta la única escultura que hizo Leonardo Da Vinci? La escultura 'La virgen y el niño riendo' que atribuyen a Leonardo Da Vinci (Victoria and Albert Musem) MIRIAM ELIES, BARCELONA 08/02/2019 15:16 | Actualizado a 08/02/2019 17:26 La única escultura que Leonardo Da Vinci habría realizado lleva cerca de 50 años a la vista de todos. Unas cuatro millones de personas la visitan cada año en el Museo Victoria & Albert de Londres, donde se exhibe como una de sus piezas más célebres bajo la autoría del artista Antonio Rossellino. Ahora, Francesco Caglioti, profesor de historia en la Universidad Federico II de Nápoles, asegura que la estatuilla La virgen con el niño riendo es obra de Da Vinci. El diario La Repubblica publica este viernes en su suplemento Il Venerdì que el escultor florentino del Quattrocento Antonio Rossellino no fue su creador como hasta ahora se creía. Se trata de una figura de terracota de una virgen sosteniendo a un niño sonriente, de 49 cm de altura y 14,2 kilogramos de peso. Desde el museo, sitúan su origen en Florencia en el año 1465. 'La virgen con el niño riendo' que un experto atribuye a Leonardo Da Vinci 'La virgen con el niño riendo' que un experto atribuye a Leonardo Da Vinci (LV | Victoria&Albert Musem) Caglioti, considerado como uno de los mayores expertos del 



La única escultura que Leonardo Da Vinci habría realizado lleva cerca de 50 años a la vista de todos. Unas cuatro millones de personas la visitan cada año en el Museo Victoria & Albert de Londres, donde se exhibe como una de sus piezas más célebres bajo la autoría del artista Antonio Rossellino. Ahora, Francesco Caglioti, profesor de historia en la Universidad Federico II de Nápoles, asegura que la estatuilla La virgen con el niño riendo es obra de Da Vinci.

Caglioti, considerado como uno de los mayores expertos del Renacimiento, se basa en “la ropa, las manos, el cabello y especialmente las sonrisas de la Virgen y el pequeño Jesús” de la estatua para asignarla como obra de Da Vinci, y asevera “con total probabilidad”, que el genio florentino esculpió la estatua cuando todavía acudía como aprendiz al taller de su maestro, Andrea del Verrocchio.


ESCULTURAS DE MARMOL



ESCULTURAS DE BRONCE




ESCULTURAS EN MADERA



Comentarios